Agatha Christie, una de las más grandes autoras de nuestros tiempos

Cuando hablamos de obras literarias podemos nombrar a muchos autores que se han hecho famosos a través de los tiempos. En este caso, tenemos a una mujer muy especial que ha cautivado a un inmenso público a través de sus libros de crímenes y misterios.

Agatha Christie, quien cuenta con el record Guinness a la novelista que ha tenido más novelas vendidas en todos los tiempos, es una escritora nacida en Reino Unido. Además de novelas, también ha escrito novelas románticas, autobiografías, novelas románticas, entre otras, pero, las más famosas han sido policiales.

Su primera novela, El Misterioso Caso de Styles, demuestra la primera aparición de uno de sus personajes más emblemáticos, el detective Hércules Poirot, quien continuaría en diferentes obras de la misma autora.

Sus libros han sido aclamados con el paso del tiempo, todos con una premisa similar, aunque esto sin caer en lo aburrido y repetitivo, ya que la variedad de personajes y de situaciones puede variar cada vez. Por ejemplo, en un libro alguien puede morir por un envenenamiento, y los personajes pueden ser una diva de Hollywood, un cerrajero común y corriente, una secretaria, entre otros.

Estos personajes se ven diferenciados por distintas tramas e historias de origen lo que muestra que cualquiera de ellos puede ser el asesino, haciendo que el lector se interese más por la información que se puede tener de cada uno para luego sacar sus propias conclusiones al respecto.

Anteriormente habíamos hablado de Hercules Poirot, el cual es el personaje más importante que tiene esta autora. Es un detective, cuya habilidad es impresionar a todo el mundo con el uso de sus células grises para resolver los diferentes casos que se le presentan.

Es un detective retirado que siempre tiene grandes casos en los cuales se requiere como ayuda para las fuerzas policiales para desenmascarar los distintos asesinos que van encontrando en diferentes escenarios. Generalmente es ayudado por otro detective que es su acompañante, es su cómplice, guardaespaldas, y vela por su seguridad.

Esta serie de libros es genial ya que presenta escenarios variados, además de las locaciones en las que se dan, estas pueden ir desde el rio Nilo, hasta llegar a un tren. Esto representa unos motivos, modos de asesinato, personajes diferentes, demostrando la variedad en su escritura.

A continuación hablaremos de las 3 mejores novelas de esta escritora:

  • Muerte en el Nilo

Esta entabla un misterio en un crucero, cuando un matrimonio está viajando a través del rio Nilo y la esposa es asesinada. En este caso, todos los que están en el crucero son sospechosos del crimen. Hercules Poirot está ahí para resolver el misterio.

  • Diez Negritos

En este caso la locación es una mansión, donde diez personas han sido invitadas a esta, y que uno por uno van muriendo. ¿Quién será el asesino?

  • Asesinato en el Orient Express

El protagonista se despierta uno de los vagones de este tren y se consigue que alguien ha cometido un asesinato. Tiene una muy buena trama y nunca sabes qué podrá ocurrir.