¿Cómo leerlos?

on

Aunque parezca un tema muy tonto de tocar, hay quienes no saben cómo leer correctamente un libro, cuales son las partes que lo componen para aprovechar al máximo su contenido. La lectura siempre será una práctica enriquecedora, de la mente y del alma, además de mantener nuestro cerebro creativo, imaginando permanentemente las situaciones que se pintan sobre el papel. Cada uno, le coloca el color, el olor y las formas en su mente, pero para todos es común los beneficios.

Justamente en esta época de excesiva tecnología, se nos aparta cada vez del placer de tener un libro en las manos, por tener la comodidad de solo oírlos en un formato digital o hacer un toque en la pantalla para seguir leyendo línea a línea lo que se ha digitalizado. No es que reniegue de la tecnología, pero las cosas simples es un privilegio que se debe conservar y que importante que se mantenga en las generaciones más jóvenes.

De la tecnología debo agradecer la facilidad como se editan los textos y la diversificación de los contenidos, pero debo criticar la perdida de contacto con el físico en papel. La tecnología ha enriquecido las practicas eficientes de los cerrajeros baratos en eixample, que antes solo se valían de herramientas arcaicas para la realización de cerraduras, ahora un cerrajero profesional cuenta con valiosísimas herramientas que no solo ayudan en la creación de la cerradura, sino del control de todo un sistema de seguridad no solo de los establecimiento, sino de la industria automotriz y de las personas.

En una opinión muy particular, al leer un libro siempre busco un momento de soledad y silencio que no haga interrumpir el hilo de la historia o del tema que investigo, que corte las emociones generadas por la idea del autor. Es muy importante para mí, conseguir compenetrarme con su contenido para valorarlo. Me resulta muy asombroso como existen personas que pueden leer pequeños fragmentos cada vez que hacen una parada en cualquier lugar mientras se trasladan de un lugar a otro, quizás esperando el transporte, luego de comer aun en la mesa, debajo de un árbol mientras esperan a alguien en l aplaza.

Para decidirte por un libro en particular, no es necesario que hojees en su interior existen partes en los extremos que puedes leer de manera anticipada, que te da una idea de clara de que se trata, de la manera en que el autor habla y presenta los hechos para saber si resulta de tu interés, las secciones pueden ser los agradecimientos, el prefacio o la introducción, estas secciones, suelen mostrar la intención del autor y quizás logren engancharte a primera vista.

Al final de los libros también suelen estar fragmentos de otros libros que están relacionados con el autor de manera que te dé una imagen más amplia de que es lo que vas a conseguir en estas nuevas páginas. Todo lector siempre hace uso de un marcador de páginas para recordar donde has quedado la última vez, evita doblar las esquinas de los libros que solo resulta maltratado, Disfruta de la lectura y pásala bien.