El Impacto de Los cuentos

on

A todos los niños les encanta oír cuentos a lo largo del día, o antes de dormir. Estos siempre causan que los niños dejen volar sus imaginación y pueden ser muy positivos en sus conductas si se saben escoger los mas adecuados. Se puede decir luego de años de cultura de los cuentos, que los cuentas son una forma de educación.

Los cuentos que se les cuentan a los niños, quedan en sus mentes por siempre. ¿acaso no recuerdas aquellos que tus maestras te contaron? Los tres cerditos, caperucita roja o la gallina de los huevos de oro, todos con un mensaje claro para los futuros ciudadanos. Los cuentos preferidos de los niños marcan una conducta en las personas en su edad de adultos.

Hay muchos cuentos, cada uno con un mensaje e incluso con el tiempo se han modificado y se le han dado otras moralejas, dado esta sociedad critica que hace que los niños cuestionen cada paso, ellos mismo sacan sus conclusiones. Pero es muy importante fomentar la lectura, con cuentos u otro tipo de libro pero que obtengan el conocimiento a partir de las letras impresas.

La moraleja

Los cuentos siempre tienen moralejas, esta es muy importante sino esta claro, el adulto casi siempre la explica para que el pequeño oyente pueda interpretarla y reflexionar sobre este ejemplo. Un cuento es una forma de arte que emite un mensaje en un lenguaje infantil.

la caperucita roja habla de la seguridad personal y física que las personas deben tener. No es cosa de niños, el mensaje esta allí, no deben prestar atención a los extraños y mucho menos invitarlos a casa. Hoy se vive en la sociedad, repetidos casos de ingenuas caperucitas que no terminan de estar a salvo.

Los cerrajeros deben reforzar las casa de los lobos feroces, lastima que no es un cuento es una realidad muy triste que ladrones se apropien de lo ajeno, a pesar de los años. La cerrajería pone a disposición una alternativa de protección contra el daño externo.

Los clásicos nunca pasan de moda

Los niños por medio de los libros reciben consejos y pautas para el resto de su vida, fomentar la lectura de cuentos no es una perdida de tiempo, es una oportunidad para hacerse mas competentes. La gallina de los huevos de oro y sus mensaje aprovechamiento de oportunidades, así mismo los tres cerditos que dejan claro la necesidad de un trabajo eficiente para obtener el éxito en la vida.

Pero hay otros cuentos que hablan de la importancia del amor de la familia, o del trabajo en equipo. Los cuentos en forma de libro no solo están enviándole un premio a quien los lee sino que están dando la habilidad para la obtención del conocimiento.

Interés por la lectura

Un buen libro causa un impacto en la mente de quien los lee. Se crean escenas en el cerebro de la persona que rara vez se olvidan, aquí esta el premio, el conocimiento, por ello se reúnen anualmente en el mundo personas a engrandecer esta practica.