El libro digital

on

En un mundo claramente tecnológico hemos ido cediendo espacios al punto en que muchas cosas que conocemos y que nos gustan se  han ido extinguiendo, ese es el caso del libro físico. Si, el libro en formato de papel es mucho más costosos que un libro electrónico y dado a que la gente ha creado un hábito por la lectura en Tablets y otros elementos de ata tecnología, es más adecuado venderle el libro en ese formato.

No podemos negar que el libro electrónico abre puertas, no solo a los escritores actuales, sino a todos aquellos que quieren dar a conocer alguna historia al resto del mundo, de echo existen servicios y plataformas en la web con la que podemos subir libros  para que otros los lean, de hecho, es así como muchos de los libros mejores vendidos de la actualidad han llegado a la fama.

Claro, con el libro digital ocurre algo que con el libro en físico no; la posibilidad de ser clonado, y es que entre un grupo de personas no hace falta que todos compren el mismo libro si todos pueden tener acceso a una misma biblioteca digítalo si ser libro está en archivo pdf.

También debemos considerar el efecto del libro digital a la rentabilidad del negocio de la escritura creativa, pues por mucho que la acogida sea buena, si el número de ejemplares que se venden es menor, y además se venden a un menor precio, es probable que un escritor ya no vea esto como un negocio.