Información que aún no se consigue en internet

Si bien muchos dicen por allí que le libro físico está a punto de extinguirse, aun se pueden numerar aplicaciones en la que tal cosa no va a ser posible, por lo menos en los próximos años.

Si bien, en el internet uno puede encontrar información de todo tipo y de distintas materias, lo cierto es que eso representa solo un abreboca a la materia; quien quiere hacerse un verdadero profesional, aún debe irse a los libros.

Por ejemplo, los cerrajeros 24 horas que quieren aprender el oficio solo viendo videos en YouTube, se van a dar cuenta que muchos conceptos no se explican y es que la información se da tipo tutorial, es decir, para resolver un problema en particular y no sus variantes.

Yo supongo qué los cerrajeros que verdaderamente desean tener un conocimiento profundo en su campo de trabajo necesitan conocer la estructura y arquitectura de una cerradura, visitar este enlace para saber mas, además de comprender en concepto de cierre en el que se han inspirado las distintas soluciones.

Ahora bien, no se trata solo del tema de la seguridad, yo podría decir que, de manera general, toda información técnica es muy escasa en internet.

Los estudiantes de medicina aún se compran sus libros de anatomía, y no es que en la web no exista información de las partes del cuerpo humano, sino que la recopilación de tal información no se compara con lo que parece en los libros de textos.

Otro ejemplo muy común es el estudio de la ingeniería, y en ese caso me atrevería a decir que la información no está en la web, no porque no se puedas sino porque no sería rentable para quien la genera.

Muchos libros de ingeniería están basados en experiencias de muchos científicos y colocar esa información de manera gratuita en la web no sería lo más acertado.

En internet se encuentra muy buena información, no podemos negar eso, pero es cierto que cada vez que queramos adentraron en los detalles de una materia, no lograremos grandes cosas en este medio, por lo menos no sin buscar muy bien en toda la web.

Una desventaja, as que presenta el internet con respecto a otros medios es que el trabajo es colaborativa, es decir, si yo que soy científico quiero hacer un aporte a la comunidad en la web en mi propio idioma, lo gacho, pero nadie me obliga a hacerlo. En internet es muy común ver información en inglés y los hispanohablantes no entienden lo que dicen y deben esperar que alguien más decida traducir tal información y aun así no podemos estar seguros de que la traducción es exacta y correcta.

No digo que en le internet no exista información y que no sea un medio de gran utilidad, solaque a un nivel más experto no es mi mejor opción de todas.