Leer en vacaciones, una actividad genial para los niños

on

leerMuchos padres se quejan sobre la poca cultura literaria que tienen sus hijos, pero la realidad es que no todas las personas nacen amando la lectura, ya que este es un hábito que se aprende y del cual solo se puede disfrutar cuando se tiene a alguien que lo inicia en el.

Es por ello que los padres deben prestar atención a inculcarle este hábito a sus hijos y no esperar que los maestros sean los encargados de ello, ya que es tu obligación enseñarles a tus hijos lo que quieran que estos sean.

Por ello para estar seguros de que a estos les gustan los libros, enfocarse en hacer un plan para indicarles a leer, así como haces planes para tener seguridad en casa, ya que pensando en su protección contratas cerrajeros profesionales y adquieres excelentes elementos de seguridad.

De manera que así como acuses por cerrajeros para que te ayuden a mejorar tu seguridad, también puedes acudir a expertos en lectura, pueden ser maestros, escritores, psicopedadogos u otros especialistas que te pueden dar algunos consejos para hacer que tus hijos se interesen por la lectura.

Un consejo que me parece genial, es que durante las vacaciones y como forma de pasar tiempo de calidad con tus hijos, inicien la lectura de al menos un libro, lo cual estos asociaran con un momento agradable, así que siempre que quieran leer, recordarán lo bueno que se sintió la primera vez y así siempre desearan leer en sus tiempos libres.

La lectura para niños debe ser adecuada para su edad, así que no cometas el error de pensar que la lectura quema ti te puede gustar es la adecuada para ellos, ni mucho menos lectura que acostumbran a realizar en la escuela, como temas de ciencia y esas académicas.

Y es que aunque hay niños que se interesan por la lectura de ciencia y otros temas académicos, lo ideal es que empieces con lectura ligera, fábulas o cuentos que les ayuda a abrir su mente a la lectura, a ver que leer les puede trasladar a un mundo nuevo

Con la lectura, los niños no solo pueden durante las vacaciones, sino que es una forma de que estos se mantengan entretenidos, ya que sabemos que es muy difícil ocupar el tiempo libre de estos, y mucho menos hacer que ese tiempo no lo desperdicien.

Pídeles que te muestren sus intereses

Todos sabemos que siempre hay temas que nos interesan leer mucho más que otros temas, por ello es que hay que saber cuáles son esos temas que les interesan a nuestro niños, así podrás buscar libros que a ellos les puedan gustar.

También es una actividad interesante visitar la biblioteca pública de tu localidad durante las vacaciones, ya que durante este tiempo puedes lograr que tus hijos se interesen por conocer este sitio que puede ser de mucha ayuda durante su vida de estudiantes y que también vean que no se trata de un sitio aburrido, solo de un sitio en donde pueden encontrar mucha diversión.