Leer enriquece el vocabulario

on

La lectura es un placer y una obligación, por lo menos así lo veo yo. Cada uno de nosotros debería estar obligado a leer aunque sea un libro en toda su vida, no importa el libro que sea, pero es necesario hacerlo.

La lectura de un libro es enriquecedora en muchos sentidos, por ejemplo, un libro, la contar una historia, te deja una gran enseñanza, una moraleja, aunque eso no es todo. Leer, además, nos ayuda a mejorar y aumentar nuestro vocabulario, e incluso nuestra ortografía-

Por supuesto, para que una lectura sea efectiva y logre dejar todo estos beneficios, debe ser conscientes, es decir,  no se trata de leer por llegar al final, sino más bien leer para ir captando en cada página cosas que nos enriquezcan.

Si, aun si no nos detenemos a analizar cada paganía de un libro la historia quedará en nosotros, pero la idea es que le saquemos el mejor provecho. De hecho, cuando uno ve que la gente de hoy escribe más se puede asociar con la falta de lectura o con una lectura incorrecta.

Por ejemplo, un buen lector no está tan propenso a escribir mal una palabra porque sabe que está mal, sabe que esa palabra no existe como está mal escrita. Existen muchas personas que dicen leer mucho, pero es una lectura mecanizada que nada tiene que ver con el tipo de lectura que yo propongo.

La lectura y la escritura van de la mano, y así mismo se une el habla a la ecuación, por tanto, es necesario que se tenga una buena base de conocimientos para hablar con propiedad.

Cuando leemos, no solo mejoramos como escribimos sino que podemos aprender el uso correcto de las palabras, con lo que estaríamos enriqueciendo nuestro vocabulario.