Libros, armas del conocimiento

Algunas personas tienen muy poco tiempo disponible en sus vidas. Otras tienen muchísimo más tiempo pero lo gastan en distintas actividades que los hace enriquecerse físicamente, pero en esto están fallando ya que siempre existe una necesidad de alimentar nuestro cerebro para que este obtenga información duradera y que se quede con nosotros por el resto de nuestras vidas.

Herramientas para la creatividad e imaginación

Hablando sobre los libros, podemos decir que no existe un libro para una persona en específico ya que hay muchísimos géneros. Gracias a esto podemos conseguir diferentes historias que nos llamen la atención y que nos interesen. Estos pueden ir desde hablar sobre un colegio para magos o resolver un crimen usando a un cerrajero para abrir una puerta.

Gracias a todas estas historias la imaginación va cobrando vida y comenzamos a ver lo que leemos en nuestra mente, explorando todos esos rincones y personajes que vamos conociendo. Todas esas imágenes mentales vienen de lo que es todas esas descripciones que tienen los libros dentro.

Esto es excelente para que los niños desarrollen su creatividad y empiecen a explorar esos rincones de su mente donde tienen la imaginación y llevarla a otro nivel.

Más que imaginación, conocimiento.

Para nadie es falso que los libros no aporten conocimiento. Sabemos que estos tienen muchísimo vocabulario ya que las personas que los escriben siempre tienen un conocimiento extenso de todas esas técnicas lingüísticas y que permiten al lector poder navegar en ese mundo que es el que presenta el libro.

El don de la palabra no lo tiene cualquiera, por lo que si queremos empezar a navegar en ese mundo del conocimiento podemos ir leyendo libros ya que los científicos y muchas personas enseñan cosas a través de ellos. La búsqueda de este se puede hacer abriendo un libro y empezando a leerlo.

Es importante ya que los libros son un registro muy grande de información y donde las personas pueden dejar, además de sus creencias y opiniones, pueden contar historias de un pasado o también las diferentes teorías físicas o de cualquier otro tipo por lo que leer corresponde a una tarea muy grande ya que adquiriremos información valiosa e importante que podemos compartir con muchas personas.

La era digital contra los libros

Actualmente sabemos que la era digital se encuentra a nuestro alrededor y podemos darnos cuenta que cada vez se están produciendo menos libros ya que todo lo que se ha hecho quiere digitalizarse y estar por siempre en la internet.

Algunas personas consideran que es muchísimo mejor leer un libro en físico ya que contar con él es una sensación que brinda mucha más valía que tener un libro ya sea en un Smartphone o en una Tablet.

No está demás decir que los libros tienen sensaciones ya que podemos tocarlos, olerlos, sentir sus páginas, cosa que no podemos hacer con los aparatos electrónicos mencionados anteriormente.

Probablemente existan más libros que lleguen a ser digitales, y que en algún momento estos se extinguirán, pero estos son registros que vivirán por siempre.