Libros inspirados en películas y viceversa

librosssLos libros y las películas tiene una relación amor odio, pero no pueden vivir uno sin el otro.

Los que amamos los libros siempre quedamos un poco insatisfechos al ver que una película no hace honor a los detalles de la obra original, peor entendemos que no se pueda reproducir cada escena como parece en el libro.

Eso sería lo convencional, es decir, el cambio de libro a película, pero últimamente hemos notado que, de algunas historias inéditas para cine, han sacado algunos libros.

De manera general, uno espera que el libro sea mucho más nutrido que la película, que agreguen detalles que, por cuestión de presupuesto, no se pueden explicar en el tiempo de la película.

La verdad es que muchas veces funciona, pero otros tatas no, es decir, algunas veces de las películas salen muy buenos libros, pero otras veces es una decepción, supongo que se debe a que no todas las historias merecen un libro.

También estilo opuesto, exigen libros que, si bien no inspiran una película, inspiran toda una serie de ellas. En el caso del mundo mágico de Harry Potter, podemos ver que de un libro, animales fantásticos y como encontrarlos, se piensa grabar una serie de tres o cuatro películas. Resulta bastante interésate ese caso, pues el libro original no pasa de las 100 páginas.

Supongo que cada quien encuentra inspiración a su manera y, si bien muchos toman libros para hacer grandes películas, las grandes películas han servido para llenar páginas de libros.