Los libros que debes tener en casa sobre servicios generales

on

cropped-librosss.jpgEn una casa, negocio, y entorno de cualquier naturaleza, la reparación de lo que se conoce como servicios generales es fundamental para vivir adecuadamente, evitando la proliferación de plagas y deterioro de las infraestructuras.

Los servicios básicamente están compuestos por agua, luz, cerrajería, diseño de interiores, y otros adicionales, y juntos conforman la infraestructura física del entorno.

Por supuesto, el cuidado de los servicios generales pertenece a lo que conocemos como mantenimiento de servicios generales, y generalmente contratamos a alguien para que realice este tipo de labores.

Sin embargo, debes saber que este tipo de labores las puedes realizar tú mismo, ya que con esto puedes ahorrarte algo de dinero, e incluso puedes desempeñar el trabajo mejor que cualquier conserje.

Estos son los libros de reparación de servicios generales que debes tener, que en todo caso no es el único tipo de capacitación que existe, pero si eres costumbrista de los libros, quizás este sistema de aprendizaje te funcione.

  1. Manual de Cerrajería de Luis Lamas Gómez

Considerada arte y ciencia a la vez por la cantidad de conocimientos que reúne, la cerrajería nunca estuvo mejor explicada a través de esta serie de tomos que viene de la mano de Luis Lamas Gómez.

Esta serie de libros incluye las técnicas más especializadas para la apertura de puertas, reparación de cerraduras, y la instalación de todo tipo de herrajes, de modo que no tengas que localizar más un cerrajero economico Gracia.

Esta demás decir que debes hacerte del equipo correspondiente para que puedas practicar los métodos que el libro enseña, además de que será tú mismo quien detecte las fallas que se producen en los herrajes de tu casa.

  1. Manual técnico de Instalaciones eléctricas

Quizás hayas tenido que atravesar averías en alguna sección de los sistemas eléctricos, pero probablemente no consigas a la persona correcta que te ayude en este tipo de reparaciones.

Este manual no solo te permitirá reconocer cualquier daño presente de electricidad, sino que te enseñara a realizar el montaje de una instalación eléctrica compleja, de modo que no solo sea útil para tu casa sino que, puedas sacar de aprietos a conocidos.

Sin duda se trata de una joya que no debe faltar en tu casa, si el campo de la electricidad es lo tuyo, aunque definitivamente deberías considerar el hecho de no tener que pagar más por un electricista.

  1. Manual de plomería

Digamos que, los conocimientos de plomería complementarían lo que debe saber una persona en servicios generales, pero eso no tiene por qué ser una regla, ya que puedes avocarte exclusivamente a este tipo de actividades.

El Manual de Plomería, también conocido como el Libro Azul, tiene en su haber la más completa gama de tuberías presentes en casa u otros entornos, y sus averías más frecuentes.

Escrito por W.V. Graves, uno de los instructores de plomería más reconocidos, te proporciona a través de su obra las más variadas situaciones que pueden presentarse a la hora de reparar una tubería y sus conexiones.