No me gusta leer

No es que me sienta ofendido, es que simplemente no entiendo como una persona en su sano juicio puede decir que no le gusta leer. Leer no es cuestión de gustos, leer es una necesidad para derribar las barreras de la ignorancia.

Yo comprendo que puedan existir lecturas pesadas, pues algunos autores no saben cómo darle vida a su pablaras, sobre todo pasa con textos académicos, pero también es cierto que mucha literatura es  muy entretenida.

Creo que más que escuchar a alguien dinero que no le gusta leer, me molesta esa gente que dice que prefiere ver la película, que así es más entretenido.

La verdad es que esa es una afirmación aun peor pues no saben la diferencia entre la historia original y las adaptaciones comerciales que hace el cine. Cuando lees un libro, sobre todo si el autor habla tú mismo idioma, vas a notar ese sentimiento que se le imprime a la historia, y eso es invaluable; mucho más de lo que podemos imaginar.

Si no lees ninguna historia es difícil que tengas algo que decir, algo que recordar, más que tus historias, que no deben ser muchas. Yo creo que no existe tal cosa como que no hay gusto por leer, lo que no gusta es tener que comprometerse con la lectura, y quizá también hay gusto por tener respuestas fáciles, y eso es otra cosa.

Muchas personas no llenan porque los textos son muy largos, y ya desde ese punto se afirma lo que estoy diciendo; no se trata de la lectura, sino del tiempo que le tienes que comprometer.

Todos los que aseguran que no gustan de la lectura, deberían probar, de a poco, leer un libro, quizá cambien su opinión al respecto.