Papel de un Editor

cropped-librosss.jpgHabía una vez, una mente creativa de la cual nació un libro. Este libro contaba con un papel especial, que guardaba en su interior las frases más apasionadas, de puño y letra de un ser carismático, pero que debía ser moldeado para que otras personas pudieran entender el mensaje que quería proyectar, entonces apareció un hada madrina para ayudar a estas hojas una a una a mostrar lo bello de su intención, saben ¿cómo se llama el hada madrina?, La Editora.

Una vez que nace la intención de hacer un libro, se puede o no el registro de propiedad intelectual, pero al menos en España, una obra, por su puesto de carácter original, no requiere la obligación de registro, sin embargo puede realizarlo cuando desee dirigiéndose a los organismos competentes en cada comunidad autónoma de todo el territorio español.

Hay que tener muy claro que “Los derechos de autor sobre una obra le corresponden a su autor por el simple hecho de crear la misma…”. Por lo tanto será de su autor a menos que la venda a cualquier editorial. Sin embargo, si tu intención es distribuirla o comercializarla, el registro es necesario por la manera en que se organizan en los establecimientos de venta de libros, por medio de un numero ISBN, que es una base de datos de los datos del libro como autor, títulos, formato, páginas, precio y algunos otros datos. El registro ISBN, no coincide con los registros fuera del país, es único dentro del territorio español, no es el mismo orden para el resto del planeta.

Un Editor o Editora, es aquella persona que se encarga de corregir los posibles errores de tu obra, a veces una solo manera de ver las cosas no logran ver este tipo de cosas. Su objetivo principal es pulir tu obra sin modificar la esencia del libro, así que hay que agradecer el papel para embellecer tu escrito, desaparecer tus errores ortográficos o de estilo, pero haciendo hincapié en que no puede cambiar el sentido de la obra.

Un editor lo percibo como un guía, quien te hace ver donde están tus debilidades para darles un giro, hasta convertirlas en fortalezas. Así como es el papel de un cerrajero, este no va a cambiar la forma de la estructura de un establecimiento comercial o de vivienda, toma lo que ya está construido, por medio de su ingenio, habilidades propias de los cerrajeros a domicilio barcelona, para mostrar las diferentes herramientas que mejor conviene a su cliente para hacerlo más seguro. mas informacion aqui

Un editor debe ser una imagen amiga, el enlace entre la mente creativa, los que publican, los que comercializan para hacerlos llegar a manos de los lectores. Un editor no es el autor, pero si es una pieza fundamental para hacer que el libro se distribuya exitosamente. Este capta los talentos, mas sabe muchas veces sin mucho ojear si una obra tiene oportunidad de gustar o no. Toma sus consejos pero lucha por que sea tu idea la que llegue a la gente.