Por qué es importante leer un libro

on

librosssSon muchas las historias que nos cuenta un libro, muchas personas en la actualidad utilizan los libros para sumirse un mundo de fantasías. Todo esto sucede cuando te conectas con la historia que estás leyendo.

Aunque muchas personas se toman el tiempo para sentarse a leer, cosa que está muy mal porque a través de ellos podemos aprender muchas cosas interesantes. Los expertos aseguran que leer un libro mantiene activo a nuestros cerebros.

Si no tienes el hábito de leer, te recomiendo que tomes, veras como cambia tu vida de manera radical, te lo digo yo por experiencia propia después que tome el hábito de la lectura mi vida cambio para mejor.

 Beneficios que proporciona la lectura

Son muchos los beneficios que obtenemos al leer un libro, muchos de ellos nos ayuda a mejorar en muchos aspectos de nuestras vidas. Una persona que lee es una persona educada. Ya que aumenta de manera potencial nuestro vocabulario.

Es importante resaltar que la persona que lee antes de acostarse tiende a tener un sueño placentero, porque te acuestas relajada. Uno de los beneficios más importantes es que la lectura mantiene activo al cerebro.

Aunque no lo creas al leer el cerebro se ejercita. Asimismo nos ayuda a aumentar la concentración, ayuda a aumentar tu autoestima, también te entretienes sin necesidad de salir de tu casa

¿Podemos aprender en los libros a aumentar nuestra seguridad?

Existen muchos textos hoy en día que nos pueden orientar a incrementar nuestra seguridad. Si aprendemos a valorar también  podemos aprender cómo evitar que los demás nos hagan daño. Hay personas que han dedicado su tiempo a ayudar a las demás personas.

Es importante resaltar que así como es importante cuidarnos a nosotros mismos también es importante cuidar la seguridad de donde vivimos, porque de que serviría protegernos tanto y después venga un delincuente a querernos dañar.

Por eso siempre es conveniente llamar a los profesionales en seguridad para que acudan a ayudarnos a mejorar la seguridad de nuestros hogares.

La lectura como herramienta para prevenir  enfermedades

Según los estudios realizados el hábito de la lectura nos sirve para prevenir enfermedades que generalmente afecta nuestro cerebro. Una de esas enfermedades que hoy en día afecta una gran parte de los seres humanos es el Alzheimer.

Aunque no lo creas con el simple hecho de leer constantemente el cerebro se ejercita y nos ayuda a no perder la memoria porque estimula al cerebro y hace que las células se conecten entre si evitando que esta enfermedad tome nuestro cerebro.

Por eso es muy importante tener activo muestro cerebro. Una persona con Alzheimer tiene muchas limitaciones, ya que en el momento que pierde la noción del tiempo se pueden extraviar con facilidad.

Es importante resaltar que las personas que sufren esta enfermedad deben tener un sistema de seguridad en sus casas de buena calidad  para que puedan llevar una vida tranquila tanto la persona que padece la enfermedad como las personas que tienen que lidiar con ella.