Razones para leer libros

on

Hoy en día son muchas las personas que realizan lecturas a través de la tecnologías, es decir utilizan tablet, Smartphone, o computadoras; no diremos que esto está mal, porque debemos ir de la mano de la tecnología.

Pero sin duda alguna la mejor forma de leer es mediante un libro. Esta es una herramienta que tenemos a la mano, tanto para obtener conocimientos o como forma de recreación. Ya que existen personas; me incluyo en ellas, que prefieren leer un buen libro en la comodidad de su hogar antes que salir a pasear.

En la actualidad en el mercado podemos encontrar diferentes géneros de literatura, entre lo que se encuentra romance, ficción, suspenso, misterio, terror, fantasía. Con también hay libros que te ayudan a investigar

Beneficios de los libros

El leer un libro puede aportar a nuestra vida sin duda alguna muchos beneficios, ya que a través de ellos podemos incrementar nuestros conocimientos. Haciéndonos así personas más preparadas.

Otro de los beneficios de leer un libro es que a través de ellos podemos vivir en otros mundos, vivir la vida de los personajes, o simplemente conocer las culturas de los diferentes lugares, eso depende del tipo de libro que escojas.

Asimismo es importante que tengas en cuenta que mientras más libros leas, mejor será tu habilidad de lectura. Por otra parte ayuda a incrementar tu vocabulario, al igual que reduce los errores en la ortografía.

Como ves son muchos los beneficios de leer un libro, por eso te recomiendo que parte de tu tiempo libre lo utilices para sentarte a leer un buen libro bien sea para entretenerte o para ampliar tu conocimiento.

¿Puede un libro mejorar la seguridad?

Sin duda alguna los libros pueden mejorar nuestra seguridad, no solo la seguridad física sino que también nuestra seguridad mental, porque a través de ellos podemos obtener conocimientos que nos permitirán opinar en discusión sobre ciertos temas.

En cuanto a la seguridad física también la puede mejorar porque existen libros que te pueden ayudar o enseñar cómo defenderte, tal es el caso de los libres de defensa personal.  Debemos usar los como sistema de defensa así como usamos las cerraduras en nuestras casas.

En el caso de las casas estas cerraduras nos ayudan a mantener alejado a los delincuentes de nuestras propiedades, solo debemos llamar a los cerrajeros y listo. En el caso de los libros debemos usarlos como herramientas que nos aportan conocimientos y nos permite incrementar nuestra autoestima.

Consejos para escoger un buen libro

Si eres de esas personas que no tienes el habito de la lectura y quieres empezar a leer libros, te aconsejo que lo primero que debes tener en cuenta que debes empezar por leer libros que te sean de tu agrado.

Lee varios géneros para que puedas determinar cuál de ellos es el que más te gusta, o también puedes optar por pedir a un amigo o familiar que te recomiende un buen libro. Lo importante es que empieces a tomar el habito de la lectura para que puedas obtener todos sus beneficios.