Razones para tener libros digitales

on

Leer para muchas personas es uno de los mejores placeres de la vida, ya que a través de la lectura obtenernos conocimientos. Es importante resaltar que hoy en día muchas personas no tienen el hábito de la lectura, les parece una actividad aburrida, pero la verdad es que es tan gratificante.

Ya que a través de los libros puedes en cuestiones de minutos viajar a otras épocas, desde hace algunos años gracias a los avances de la tecnología, podemos conseguir nuestros libros favoritos en formato digital.

Son muchas las personas que en la actualidad han pasado de leer libros impresos a libros digitales, pero han algunos que se rehúsan  a dar ese paso. La verdad es que siempre debemos mantener el hábito de la lectura sea cual sea el medio que utilices para hacerlo, de esta manera seremos personas más cultas.

Ventajas de leer libros digitales

Son muchas las ventajas que conlleva tener libros en formato digital, es importante destacar que existen aplicaciones que sirven de biblioteca, donde puede tener tus libros ordenados, y hasta puedes tener a la mano tus favoritos.

Entre las ventajas más importantes tenemos:

• Almacenamiento, un libro en formato digital no ocupa mucho espacio en la memoria de tu Tablet o laptop, esto quiere decir que podrás tener la cantidad de libro que te plazca, sin tener que estar pendiente del espacio.
  • Adaptable, este es una de las mejores ventajas de los libros digitales, ya que puedes adaptar el tamaño de la letra, lo cual ya no es un problema para las personas que tienen problemas con la vista.
  • Peso, al ser ligero lo puedes llevar contigo a todos lados.

Libros impresos o libros digitales

Este es el dilema de muchas personas en la actualidad, pero la verdad es que en mi experiencia me ha tocado leer de las dos maneras y las dos son excelentes, tener un libro impreso y poner sentir el olor de las páginas es una experiencia inigualable.

Pero tener el libro a la mano y poder leerlo en cualquier momento sin tener que preocuparte de que se dañe o se meje también es una buena opción. Está en ti escoger como quieres leer, lo importante es que no lo dejes de hacer.

La seguridad en los libros digitales

Sin duda alguna tener libros en formato digital es de gran ayuda, pero debemos tener en cuenta el tema de la seguridad, no solo al conservarlo dentro de tu dispositivo, bien sea tu Tablet, laptop o Smartphone.

Sino que también debemos estar conscientes de la fuente de donde se realizara la descarga del libro, ya que muchos de los archivos de procedencia dudosa están infectados de virus que podría dañar nuestros dispositivos.

Debemos proteger los libros digitales dela misma manera que protegemos las viviendas, en el caso de las viviendas llamamos a los cerrajeros, para que nos ayuda a mejorar nuestra seguridad, en el caso de los libros en formato digital debemos recurrir a programas como antivirus para tener la certeza que el archivo no este dañado.