Un bot intenta escribir un libro de Harry Potter… y falla “mágicamente”.

on

La autora J. K. Rowling debería temer su inminente reemplazo, después de que un teclado predictivo escribiera una nueva historia de Harry Potter usando sus libros y se convirtiera en una de las cosas más divertidas de Internet durante este diciembre pasado.


Después de que el equipo de la empresa Botnik alimentara con las siete novelas de Harry Potter a su teclado predictivo, a éste “se le ocurrió” un capítulo de una inédita historia de Harry Potter: Se titula “Harry Potter y el Retrato de lo que parecía una gran pila de ceniza”. Y vale la pena leerlo.

“Magia: era algo que Harry Potter consideraba muy bueno”. Bueno, esto último no está tan mal. Y lo siguiente suena plausible: “Sábanas de lluvia azotaron al fantasma de Harry mientras caminaba por el terreno hacia el castillo. Ron estaba ahí parado haciendo una especie de baile de claqué frenético”.


Suena como algo que haría Ron, pero sigamos: “Vio a Harry e inmediatamente comenzó a comerse a la familia de Hermione. La camisa de Ron era tan mala como el mismo Ron.”

“Si vosotros dos no podéis ser felices, me pondré agresivo, confesó la razonable Hermione.”

Casi, casi tiene sentido, pero es gloriosamente desquiciado, como en lo siguiente: “Para Harry, Ron era un pájaro ruidoso, lento y suave. A Harry no le gustaba pensar en los pájaros”.

Y mi parte favorita: “Miraron a la puerta, gritando acerca de lo cerrada que estaba y pidiendo que la sustituyeran por una pequeña esfera. La contraseña era ‘CARNE DE MUJERES’, gritó Hermione.”

La empresa Botnik se describe a sí misma como “una comunidad de escritores y un estudio de entretenimiento entre humanos y máquinas”, con miembros que incluyen al ex escritor jefe de Clickhole Jamie Brew y al ex editor de caricaturas neoyorquino Bob Mankoff.

Botnik explica que el teclado de texto predictivo es su primera herramienta de escritura: funciona analizando un cuerpo de texto “para encontrar combinaciones de palabras que puedan seguirse mutuamente”, basándose en la gramática y el vocabulario utilizados.

Los resultados son: “a la vez, apenas reconocibles y completamente absurdos.” Como dicen en su sitio web “Usamos herramientas computacionales para crear cosas nuevas y extrañas”,

No buscamos reemplazar a la humanidad con algoritmos. En vez de eso, queremos encontrar maneras naturales para que las personas y las máquinas interactúen creando lo que ninguno de los dos hubiera individualmente.”

Luego de Harry Potter, ¡que se preparen las series!

Además del capítulo de Potter, Botnik también ha creado increíbles guiones televisivos para Scrubs y Seinfeld (“Salir es lo opuesto a salir con atún, el salmón es lo opuesto a todo lo demás”). Estoy seguro de que sabes lo que quiero decir “, dice Jerry.

Ha intentado también el romance (“El caliente tío Jeff es devastadoramente sexy y vaporoso. Tiene una regla muy simple: ser el playboy definitivo y pasar un día sin llorar “).

También ha incursionado en consejos de seguridad para Halloween (” La Biblia dice que los niños aman cuando los vestimos como calabazas y comemos su ropa normal “).

Realmente asombra su genio surrealista. No suena totalmente “humano”, pero si lo fuese sería un tipo que quisiera conocer, aunque le sugeriría dejar la escritura para los humanos, del mismo modo que con respecto a la cerrajería es mejor llamar a los profesionales.